viernes, 1 de marzo de 2013

sexxxy adds ¿EL SEXO SIEMPRE VENDE?

POR ARTURO RAMIREZ


Desde antes de entrar a estudiar la carrera de mercadotecnia había escuchado la frase "EL SEXO VENDE" y ya en la carrera fue frase recurrente de varios compañeros al momento de exponer trabajos para las materias de publicidad.

Es válido usar situaciones de connotación sexual, pero a diferencia de otros recursos de la publicidad (como la sátira o la comedia), tiene que ser usado con mucha mas responsabilidad ya que es un tema sumamente delicado y en muchas partes de la sociedad aún se considera Tabú.

Hay servicios o productos que por naturaleza tienen una relación innata con lo sexual, como pueden ser los automóviles o todo lo que este relacionado al mundo de fashion y obviamente los preservativos o métodos de anti concepción, pero ¿qué tan válido es usar elementos sexuales en la comunicación de algún cliente cuando este vende PAPITAS, un salón de belleza o un programa de donación de organos?.

Usar la sexualidad para explotar algún atributo de la marca puede derivar en ejecuciones de alta calidad y fácil recordación que serán bien aceptados tanto en el público objetivo como en el púbico general.  Estos ejemplos a mi entender lo lograron a la perfección:


(este anuncio me encanto desde que lo vi en la universidad)







  En cambio, han existido publicaciones altamente sexuales que no tienen nada que ver con los atributos de marca y más bien parecen salidos de revistas XXX y en algunas como el de BMW para alemania (en sus secciones de semi nuevos) son altamente sensibles:

BMW Semi nuevos (alemania):  uso de la imagen de una menor de edad en una pose de satisfaccion sexual y el slogan "tu sabes que no eres el primero" 









Seamos responsables al momento de decidir usar situaciones sexuales, si con esta estrategia resaltaremos una atributo o ventaja competitiva del producto o servicio de nuestros clientes, no debemos dudar en usarla, pero antes tenemos que considerar que nuestra responsabilidad es cuidar la imagen pública de nuestros clientes, y no meterlos en un escándalo sexual.








No hay comentarios:

Publicar un comentario