POR ARTURO RAMIREZ
Desde antes de entrar a estudiar la carrera de mercadotecnia había escuchado la frase "EL SEXO VENDE" y ya en la carrera fue frase recurrente de varios compañeros al momento de exponer trabajos para las materias de publicidad.
Es válido usar situaciones de connotación sexual, pero a diferencia de otros recursos de la publicidad (como la sátira o la comedia), tiene que ser usado con mucha mas responsabilidad ya que es un tema sumamente delicado y en muchas partes de la sociedad aún se considera Tabú.
Hay servicios o productos que por naturaleza tienen una relación innata con lo sexual, como pueden ser los automóviles o todo lo que este relacionado al mundo de fashion y obviamente los preservativos o métodos de anti concepción, pero ¿qué tan válido es usar elementos sexuales en la comunicación de algún cliente cuando este vende PAPITAS, un salón de belleza o un programa de donación de organos?.
Hay servicios o productos que por naturaleza tienen una relación innata con lo sexual, como pueden ser los automóviles o todo lo que este relacionado al mundo de fashion y obviamente los preservativos o métodos de anti concepción, pero ¿qué tan válido es usar elementos sexuales en la comunicación de algún cliente cuando este vende PAPITAS, un salón de belleza o un programa de donación de organos?.
Usar la sexualidad para explotar algún atributo de la marca puede derivar en ejecuciones de alta calidad y fácil recordación que serán bien aceptados tanto en el público objetivo como en el púbico general. Estos ejemplos a mi entender lo lograron a la perfección:
(este anuncio me encanto desde que lo vi en la universidad)
En cambio, han existido publicaciones altamente sexuales que no tienen nada que ver con los atributos de marca y más bien parecen salidos de revistas XXX y en algunas como el de BMW para alemania (en sus secciones de semi nuevos) son altamente sensibles:
BMW Semi nuevos (alemania): uso de la imagen de una menor de edad en una pose de satisfaccion sexual y el slogan "tu sabes que no eres el primero"
(este anuncio me encanto desde que lo vi en la universidad)
En cambio, han existido publicaciones altamente sexuales que no tienen nada que ver con los atributos de marca y más bien parecen salidos de revistas XXX y en algunas como el de BMW para alemania (en sus secciones de semi nuevos) son altamente sensibles:
BMW Semi nuevos (alemania): uso de la imagen de una menor de edad en una pose de satisfaccion sexual y el slogan "tu sabes que no eres el primero"
Seamos responsables al momento de decidir usar situaciones sexuales, si con esta estrategia resaltaremos una atributo o ventaja competitiva del producto o servicio de nuestros clientes, no debemos dudar en usarla, pero antes tenemos que considerar que nuestra responsabilidad es cuidar la imagen pública de nuestros clientes, y no meterlos en un escándalo sexual.
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