domingo, 17 de marzo de 2013

i cant get no satisfaction!!!!...

POR ARTURO RAMIREZ



Una de las clásicas de clásicas  preguntas que nos hacen todos los profesores en la universidad, además de muchas personas ajenas a nuestra profesión:
¿La mercadotecnia satisface o CREA necesidades?

Para mí, la mercadotecnia existe para comunicar aquellos productos o servicios que satisfacen necesidades específicas del ser humano.  

Pongamos un ejemplo sencillo de entender: 
  • El iphone, galaxy o blackberry, nosotros no creamos la necesidad de tener un aparato que tuviera correos, juegos, "prestigio" etc, son aparatos que satisfacen la vana necesidad de COMUNICACIÓN, nosotros como mercadologos tampoco los creamos, ni los ensamblamos, solamente nos encargamos de llegar al cliente y decirle  HEY!!! mira, este aparatejo sirve para tenerte comunicado y mira, además hace esto esto esto y esto también, ¿cuál prefieres?


No le busquemos más, nuestra hermosa profesión no es la mala del cuento, podrá haber personas que buscan viciarla y ensuciarla con productos milagrosos pero de ese tema ya platicamos en una ocasión anterior,  el nacimiento de esto que hacemos fue comunicarle a los clientes que existen una variedad de productos que SATISFACEN SU NECESIDAD ESPECÍFICA.

¿Yo que pienso?, personalmente podría tratar de responder con esta frase:

"Las necesidades no se crean, solo se transforman con el paso del tiempo".  

Virtuosa frase mencionada la semana pasada por un profesor con la que estoy total y fuertemente de acuerdo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario