martes, 11 de diciembre de 2012

de vendedores, a ASESORES....


por RUBEN QUESADA



El rol del vendedor ha tenido cambiar  y adaptarse a los requerimientos de los mercados modernos, la mecánica de ventas en los años 50’s no es la misma a la del  día de hoy.

El vendedor ya no es más la persona que con sólo estar en su escritorio y tener algunas relaciones o teléfonos registrados en su agenda, lograba cumplir las metas de la empresa.

Hoy en día las empresas tienden a ser globales, han entendido la importancia del rol del vendedor, lo reconocen como punta de lanza y pilar fundamental de las estrategias tanto comerciales como de marketing.

Gracias a esta nueva visión, el perfil del vendedor ha “evolucionado” convirtiéndose en  asesores de los  clientes ya que más que enseñar el producto/servicio que se brinda, enfatizan el beneficio del mismo.  Se convirtieron en la voz del consumidor  para la empresa, son los que ven, sienten, miden las necesidades del consumidor y detectan las expectativas que tienen de  las empresas, lo que ayuda a nuestros clientes en la toma decisiones así como definición de estrategias para sus productos y servicios.

Las empresas hoy, deben invertir en la capacitación y desarrollo de las habilidades del vendedor, este rubro no debe ser visto como un gasto, es una INVERSIÓN la cual les va a retribuir en un mejor desempeño del equipo de ventas, para no tener sólo vendedores sino  asesores profesionales.

Y en tu empresa ¿tienes vendedores o ASESORES?

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