martes, 21 de mayo de 2013

mkt deportivo...BECKS, FUTBOLISTA MODELO

ARTURO RAMIREZ





Hablar de David Beckham es hablar de un icono del futbol, la moda y el marketing.  Fue sin duda, si no el primero, uno de los que más jugo le han sacado a su marca en las canchas de la publicidad y el marketing, más comúnmente en el área del fashion.


Su carrera futbolística estuvo siempre en el terreno de la controversia, ya que precisamente su carrera de modelaje siempre hizo que su calidad deportiva tuviera algunos entredichos.  

En mi opinión pocos futbolistas tienen el toque que él siempre presumió en su botín derecho, ya fuera a balón parado o en movimiento.  Sus éxitos deportivos son muchos e importantes, jugó en los mejores equipos de las mejores ligas como el ManU, Real Madrid; donde se consagro; así como periodos en el Milan y un paso discreto por el Galaxy de los Ángeles  para terminar este fin de semana su carrera deportiva en el millonario Paris Saint Germain, sin mencionar la calidad de ídolo que alcanzó con la Selección de la Rosa.

En la cancha publicitaria, su boom llego cuando contrajo nupcias con la entonces Posh Spice (Victoria Adams, otra gran figura de la moda y la publicidad), más fueron su carisma, su físico y su "valentía" en sus cambios de look; bien puede andar con traje a la medida, corbata y pelo engominado que jeans rotos, chamarra de piel y corte moicano; lo que lo convirtió en un icono y modelo a seguir en cuanto a moda masculina.

Por años ha sido una de las principales figuras de marcas tanto deportivas (Adidas) como de moda/accesorios (Police), tecnología (Samsung), bebidas de cola (Pepsi), etc etc etc etc, la lista es amplia y variada hay pocos nichos de marca en los que Beckham no este presente, se estima que el como marca genera aproximadamente 38 millones de euros; donde solo el 6% es generado por su sueldo como futbolista.

Apenas anunció su retiro del soccer y "Becks" sigue siendo objeto de deseo de dos grandes equipos; Real Madrid y PSG, para que sea su embajador internacional fuera de las canchas de futbol, lo que seguramente repercutirá en grandes sumas de dinero a las arcas del equipo que logre "ficharlo" en esta nueva etapa; cabe recordar que su "23" en la playera del club merengue vendió más de 1 millón de jerseys.

Becks deja la grama del estadio de soccer con un palmares impresionante y un halo de leyenda, para continuar creciendo su fama en otra cancha que también domina a sus anchas en equipo con su Posh Spice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario