POR ARTURO RAMIREZ
Todos sabemos la importancia que tiene el empaque de un producto, es uno de los detonadores de compra más importantes, se le dedican cantidades importantes de recursos (monetarios y humanos) al diseño y producción de este.
Lo mismo sucede en el PERSONAL BRANDING, saber que ropa usar para ir a la oficina es una de las tareas más importantes del día a día, ya que nuestro EMPAQUE (outfit) puede decir mucho del tipo de profesionista que somos. Vestir bien en la oficina no necesariamente significa ir diario de traje, y aún así usar traje no SIEMPRE significa saber vestirse bien, los códigos de vestido han ido cambiando y adaptándose a lo vertiginoso de los tiempos actuales lo que nos permite la libertad de jugar un poco con nuestro guarda ropa.
Para seleccionar la vestimenta diaria para ir a trabajar debes de tomar en cuenta:
- Temporada del año: No se puede usar un saco de pana en verano o un saco de lino en invierno.
- Tu complexión: No es igual vestir a una persona delgada que a una robusta, a una alta que a una bajita.
- Día de la semana:
- Hay oficinas que permiten el "CASUAL FRIDAY", ya que regularmente los viernes son días de pocos pendientes y se presta para un ambiente más relajado, pero OJO CASUAL FRIDAY no significa VIERNES DE FLOJERA, no se vale ir de converse polo y los primeros jeans que encontraste en el closet. Para nosotros se vale unos buenos jeans, una camisa casual, un buen blazer y zapato-tenis. Ellas pueden cambiar los trajes ejecutivos por una falda o leggins con zapato de piso. El fin de esta práctica "americanizada" es el ir de una manera confortable a trabajar distinta a lo que se usa en el resto de la semana, SIN PERDER DE VISTA QUE ESTAS ASISTIENDO A TU LUGAR DE TRABAJO.
- Tu agenda:
- Si sabes que tendrás un día relajado sin visitas a clientes o juntas importantes, puedes optar por algo no tan formal, como un pantalón de gabardina, camisa y corbata sin saco.
- Tu profesión:
- Profesiones como las "artísticas" (diseño gráfico, publicidad, creativos, etc) tienen un ambiente más relajado que otras como abogados, pero sin perder de vista que los pantalones rasgados y las playeras solo sirven si vas a pintar las paredes de la oficina.
Dale la importancia necesaria a tu outfit diario, tanto a la vestimenta como a tu peinado y rasurado (si eres hombre). Al final del día como te vez en el espejo es como te verán tus jefes y colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario