POR ARTURO RAMIREZ
Es común pensar que los esfuerzos más importantes de comunicación se deben de enfocar a campañas publicitarias en medios masivos, campañas de BTL, RP etc, y por un lado es un visión correcta ya que es la manera de llegar a los grande mercados masivos, lograr fidelidad, respuesta del publico, etc.
Pero recordemos que en este negocio TODO HABLA, por lo que nos toca a nosotros como asesores de imagen y marca, recalcar el especial cuidado que se debe de tener en todos los aspectos de las marcas de nuestros clientes, desde el personal que tiene contacto directo con los clientes, potenciales o reales, los camiones repartidores o vehículos utilitarios, hasta las propias instalaciones de las empresas...
Para dejar mas en claro:
Que compañía nos dejaría un mejor sabor de boca si al entrar a sus instalaciones lo primero que encontramos es:
a) Una recepcionista mal encarada, con su lugar desordenado que gruñe y parece estarnos haciendo un favor al atendernos, además de desalineada que parece que se vistio con la luz apagada
b) Una recepcionista que nos recibe con una sonrisa al momento que nos ve llegar, nos escucha atentamente y nos da las indicaciones precisas a lo que necesitamos, su apariencia es pulcra y limpia y su lugar esta impecable
Que producto nos dara más confianza acerca de la calidad de sus insumos y de la higiene de sus instalaciones:
a) Una marca que descuida sus unidades de reparto, con camiones sucios, con un rotulado que se ve viejo y descuidado
b) En camión que cuida y mantiene sus unidades en el mejor estado posible, tratando de mantenerlos limpios y presentables.
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