miércoles, 8 de agosto de 2012

OLIMPIADITIS AGUDA....

POR ARTURO RAMIREZ

Con el actual fervor de las olimpiadas de Londres 2012, todas las marcas quieren tener una presencia en este magno evento.

¿Una marca debe "subirse" a eventos masivos; sean deportivos, sociales o culturales, cuando no se es patrocinador oficial.?

La respuesta se las dejo a su consideración y criterio, profesionalmente mi consejo es no hacerlo si tu marca no está relacionada directamente al movimiento en cuestión, ya que las marcas PATROCINADORAS han invertido fortunas para logar el awareness necesario para este fin y transmitir las emociones que rodean estos eventos.

Les comparto algunos spots que considero excelentes ejecuciones; todos de patrocinadores oficiales; así como algunos que creo que no debieron de haberse producido:

OK:
Campaña de P & G "orgullosos de apóyar a las mamas" (mueve las fibras sensibles de todos al recordarnos lo que nuestras madres hacen por nosotros)


Samsung Galaxy III "everyone's Olimpyc Games" (alcance de las olimpiadas de la mano de la tecnología)


Mc Donalds USA: "Coaching usa athlets" (excelente campaña de promoción, si ganan tu ganas, traducción al español)



Coca cola "es tiempo de unión" con Belanova



¿PARA QUE INVERTIR EN ESTOS SPOTS?

Coppel, aún  con la inclusión de atletas con posibilidades de medallas,  la campaña "vive los juegos" no convence





Silka-Medic:  "7 días sin hongos" creo que esta es de las peores ejecuciones en el tema de "olimpiadas"


Powerade:  anuncio previo a las olimpiadas, a pesar de ser patrocinador oficial, fue mala suerte que CH14 no haya sido convocado a participar en el TRI Olímpico por lo que esta ejecución no tiene sentido:


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