martes, 13 de marzo de 2012

EMPAQUETANDO EXPERIENCIAS (M.O.E.)

POR ARTURO RAMIREZ

Vender un producto, es "sencillo" desde el punto de vista del marketing ya que nos podemos apoyar de la envoltura, al diseñarla en base a colores, tipografías y hasta olores para obtener algo que le resulte atractivo a primera vista al consumidor.


¿Pero que pasa cuando lo que vendemos no son productos, si no servicios?, entonces debemos de crear EXPERIENCIAS que maravillen y cautiven a nuestro consumidor.

Boutiques de marcas como Louis Vuitton, Prada, Armani, Gucci, etc.  no solamente tienen el prestigio que han adquirido gracias a la calidad y diseño de su ropa.   Entonces, ¿en que consiste el éxito y trascendencia de estas marcas y otras marcas globales?...En que han logrado hacer que entrar a sus tiendas sea un agasajo a los sentidos, desde el layout de los exhibidores, la musica de fondo, el trato (no se diga si ya eres cliente o si compras algún artículo de colección), etc.

La respuesta es fácil de explicar pero representa un reto fascinante y muy díficil de lograr, aún y cuando exista en la marca algún bien tangible como apoyo, ya que no basta con tener platillos deliciosos,  un cafe de altísima calidad, o la ropa con el mejor diseño y status, hay que ENVOLVERLO con sensaciones...





1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo.... el servicio, se vende mejor a través de buenas experiencias que puedan llevarse tus clientes! :)

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