miércoles, 29 de febrero de 2012

¿QUÉ ES M.O.E.? .... (marketing orientado a las emociones)

POR ARTURO RAMIREZ

A mi generación nos enseñaron que para fines prácticos había dos enfoques para comunicar un producto:  

  • vía las características técnicas del producto
  • buscar un enfoque que despertara emociones en el consumidor.
Creo que esta práctica ya quedo atras, al menos en cuanto a los productos masivos que se ven diariamente en todos los medios masivos.


Despertar EMOCIONES en el consumidor es la mejor vía para darle personalidad a nuestros productos actualmente, ya sea un detergente que no deja arrugas y permite a la ama de casa pasar mas tiempo con su familia, o un whisky que hace mas ameno una charla entre amigos, o el imprescindible smarth phone que permite estar en constante contacto con amigos y negocio. 


Llegarle al consumidor por el lado emocional, si bien es el "aproach" mas efectivo, no es el más sencillo, ya que hay que seleccionar cuidadosamente la idiosincrasia de nuestro target para que el mensaje se comunique de manera exitosa y no se malinterprete o no impacte de la manera deseada.


Es por eso que el M.O.E. es una estrategia en boga actualmente y que permanecerá por tiempo indefinido, porque la sociedad podrá evolucionar, podremos mejorar la forma de comunicarnos, de transportarnos, etc, pero las emociones, esas siempre existiran, para muestra estos botones:


 uno divertido


esperanza


 pasion (este personalmente es uno de mis comerciales favoritos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario